Medicina para machos

BigBang News, el reciente emprendimiento virtual de Jorge Rial, lleva su sello. Como buen machista y retrógrado, tiene "periodistas" que se ocupan bien de cubrir los acontecimientos recientes en Ecuador juzgando y culpando a las víctimas. Pero, para legitimarse (y tal vez, evadir responsabilidades), nada mejor que consultar a un "especialista". El solicitado en cuestión es el Doctor Hugo Marietan.


Esta eminencia concluye en que las chicas "propiciaron" el crimen, corriendo "altos riesgos". No encontré eso ("víctima propiciada") como una patología muy desarrollada, si lo ubiqué cercano al concepto de "sacrificio" dentro del marco religioso. Pero no seamos prejuiciosos, no nos detengamos en esto, porque el Doc tiene mucho más para decirnos. En su página, donde habla de psicopatía tanto y de formas tan variadas que nos hace dudar de su estabilidad emocional, vuelca ideas como estas:


"El tema es que esta mujer que se hace llamar Dante es, desde el vamos, una atípica. Alguien que no acepta su esencia biológica. Partiendo de esa base, su psiquis no puede ser la de un ´normal´"

"Así que, si quiere vivir algo tranquilo junto a una mujer, el secreto es milenario: disfrútela y olvídese de entenderla. Si ve alguna conducta rara, para usted (para ella seguramente es de lo más normal), échele la culpa a la Luna y sus ciclos, a la menstruación, a que hace frío, o calor, o que está en la llanura, o en la montaña, pero nunca, nunca le eche la culpa a ella: PELEA SEGURO, Y A LOS GRITOS."

"Sin que ella se dé cuenta, y jamás se lo diga, anote su fecha de menstruación, el primer día, por lo general esto se repite cada 28 o 30 días. Y no es sólo por el tema del embarazo (use profiláctico, póngaselo antes de salir para la casa de ella), sino porque una semana antes ellas tienen “esos días” en que se vuelven un tanto raras y más incomprensibles y batalladoras, de lo habitual. Así que esta semana también debe estar agendada con anticipación. Le diré una frase que ellas odian escuchar de un varón: “estás así porque estás por menstruar”. No la diga. Sufra y calle."

 
¿Es casual que "medios de comunicación" así de mediocres, amarillistas y funcionales utilicen a médicos con semejantes desordenes para validarse?

Para argumentos enfermos, justificaciones enfermas. Todo cierra

Comentarios