BOLICHEANDO UN VIERNES POR LA NOCHE


El Viernes 11 fui a ver a Babasónicos al Luna Park. Era la quinta vez q los veía, pero la primera en ese escenario. Llegué cuando estaba empezando el primer tema, lo cual ya de por sí me puso nervioso. Como la entrada de Madero está al toque del campo, digamos que entré enseguida. Me sorprendió el escenario con una especie de escalera y varios pisos, donde se situaban los músicos, aunque no sorprende tanto por ser Babasónicos, pero era una puesta en escena muy buena, y en el juego de luces también se notaba la calidad de la producción.

El show, mas allá de alguna eventual falla que sólo los detallistas podrían objetar, fue muy bueno. Yo lo tuve q ver a cierta distancia e inmóvil, por que mi pierna aún no está en condiciones de un show, aunque sólo sea Babasónicos y no Metallica. Creo que la acústica del lugar favorecía bastante al sonido de la banda, que en los estadios suena bien pero quizá no tanto.

Lo único que resulta molesto ya a esta altura es la mutación del público de Babasónicos, que ahora es sub 18 o sub 15 prácticamente, poblado de nenas histéricas que gritan y celebran temas cuyas letras probablemente ni entiendan. Eso resulta molesto en cierto punto, por que quieren demostrar fanatismo aprendiéndose las letras por obligación, cuando todos sabemos bien que las letras que uno aprende son las de los temas que le gustan, y no todas, por que es imposible que te gusten los 12 temas de un albúm. La diferencia generacional mas notoria ocurrió cuando sonaron los escasos temas "Pre-Jesico", donde solo los fans incondicionales se saben los temas.

Igual vale la pena por la calidad escénica y el gran carisma de Dárgelos, que aunque hace rugir a las nenas sin hacer nada, sabe teatralizar y convencer de todas las farsas y miserias que canta. Los Hits de la noche fueron el nuevo "Microdancing" y los primeros cortes de los últimos álbumes, "Irresponsables", "Cárismatico" y "Pijamas", aunque a esta altura les sobran hits, a punto tal que quedaron afuera temas como "Los Calientes" o "Fizz".

Se tocaron los veintipicos de temas casi sin interrupciones, por lo cual el concierto (que increíblemente empezó puntual) terminó casi a las 23, bastante temprano.

Y reitero, a los escépticos que le huyen al pop y al glam Babasónico les recomendaría que vayan a ver algun show y disfruten de buenos músicos y un show producido, con un gran frontman, sean o no del palo.


Video mal grabado de "Patinador Sagrado", pero se escucha bien:

http://youtube.com/watch?v=A0BEifbyhaw

Comentarios